El Parlamento aprueba el aumento salarial para 269 altos cargos, incluyendo un incremento del 18,8% para Moreno en 2024.

El Parlamento aprueba el aumento salarial para 269 altos cargos, incluyendo un incremento del 18,8% para Moreno en 2024.

SEVILLA, 10 Ene.

Este miércoles, la Diputación Permanente del Parlamento convalidará un decreto-ley que implica un aumento salarial para 269 altos cargos en torno al 15 por ciento, incluyendo al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), quien verá un incremento del 18,8 por ciento y pasará a cobrar 87.333 euros anuales, distribuidos en doce pagas mensuales.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 27 de diciembre, en su última reunión del año, un decreto-ley que modifica la Ley 3/2005, de 8 de abril, de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros Cargos Públicos.

Este decreto pasará por la convalidación de la Diputación Permanente, convocada este miércoles a las 12:00 horas, y será aprobado gracias a la mayoría absoluta del PP-A en el Parlamento.

Además, la Diputación Permanente también votará sobre la convalidación de otro decreto-ley del 13 de diciembre, en el cual se modifican el Decreto-ley 12/2022, de 29 de noviembre, y la Ley 5/2023, de 7 de junio, relacionados con los procesos selectivos y las medidas en materia de selección de personal funcionario interino en la Administración General de la Junta de Andalucía, respectivamente. Ambos decretos también se someterán a votación.

Por otra parte, la propuesta del Grupo Parlamentario del PSOE-A sobre la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara para que la consejera de Salud, Catalina García, informe sobre la situación de la sanidad pública y las dimisiones del viceconsejero de Salud y Consumo y del director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), también será votada en la Diputación Permanente.

Categoría

Andalucía