El Patronato de la Fundación Atlantic Copper en Huelva da luz verde al plan de acción 2024

El Patronato de la Fundación Atlantic Copper en Huelva da luz verde al plan de acción 2024

El Patronato de la Fundación Atlantic Copper ha aprobado su Plan de Actuación para 2024, con un presupuesto global de 864.000 euros. Este presupuesto se destinará principalmente a promover actividades relacionadas con la formación y el fomento de las vocaciones STEM, la difusión del conocimiento sobre la realidad industrial y el entorno natural, el desarrollo cultural, el fomento de los valores deportivos y la ayuda a entidades del Tercer Sector.

En este sentido, se llevarán a cabo acciones con motivo del XV aniversario de la Fundación, como la adquisición de un vehículo de emergencias para mejorar las intervenciones de Cruz Roja en la provincia de Huelva, así como la donación de un autobús de transporte escolar para el alumnado de la Ciudad de los Niños. Además, se llevará a cabo el proyecto de recreación del Carro de la Joya, considerado una "pieza clave" del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

El presidente de la Fundación, Heliodoro Mariscal, ha declarado que la Fundación se mantiene fiel a su compromiso de contribuir al futuro y desarrollo de Huelva en todos sus aspectos. Según Mariscal, todas las acciones que se realizan perdurarán en la provincia y contribuirán a su magnífico porvenir.

A través del presupuesto para 2024, la Fundación Atlantic Copper consolidará su apoyo a los programas de Formación y Educación Ambiental, que han sido los ejes estratégicos de la entidad desde su creación en 2009. Esto incluye el programa de becas de la Universidad de Huelva (UHU) y las actividades de promoción del Paraje Natural Marismas del Odiel, dirigidas a escolares y diversos colectivos de la provincia de Huelva.

En cuanto al programa de patrocinios educativos, la Fundación destinará un 38% de su presupuesto para colaborar con centros educativos y apoyar programas de becas para estudiantes. Además, se promoverán prácticas de formación profesional y universitaria en empresas entre el estudiantado, y se mantendrá la colaboración con las universidades UHU, UNED y UNIA, así como con el Colegio de Médicos.

En relación al conocimiento de la realidad industrial y del entorno natural, se destinará un 27% del presupuesto para 2024 a actividades de educación ambiental en el Paraje Natural Marismas del Odiel, dirigidas a escolares y diversos colectivos de la provincia. Esto incluye proyectos de investigación, publicaciones y actuaciones de regeneración del espacio natural, así como actividades como la 'Escuela de exploradores' y 'Mi marisma, Mi escuela', que llevan más de diez años en marcha.

En cuanto a los patrocinios culturales, se destinará un 15% del presupuesto para colaborar con el Festival de Cine Iberoamericano y el certamen de relato corto 'Hablando en Cobre', entre otras acciones. Estos patrocinios tienen como objetivo contribuir al desarrollo cultural de la provincia de Huelva.

La Fundación Atlantic Copper destinará un 11% de su presupuesto para apoyar a fundaciones deportivas, clubes de deporte base, Escuelas Náuticas del Club Marítimo de Huelva y eventos deportivos como la Copa del Rey de Tenis y el Torneo de Bádminton Solidario. El objetivo es promover los valores deportivos, sociales y solidarios entre la juventud de Huelva.

Por último, se destinará un 9% del presupuesto al Programa de Ayuda a Entidades Locales, que colaborará con instituciones que trabajan en el desarrollo social de Huelva y su provincia, como Casa Paco Girón, Fundación Valdocco, Proyecto Hombre, Hermanas de la Cruz, Asilo de Ancianos, Ciudad de los Niños, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja y otras entidades similares.

Tags

Categoría

Huelva
¡Sorpréndeme!