El pescador de La Línea enfrentará juicio el 1 de diciembre tras ser denunciado por Gibraltar.

El pescador de La Línea enfrentará juicio el 1 de diciembre tras ser denunciado por Gibraltar.

La Royal Police de Gibraltar ha citado al pescador Jonathan Sánchez para comparecer ante la Justicia el próximo 1 de diciembre. Esta citación se debe a denuncias presentadas este verano por faenar en aguas del Estrecho.

El viernes pasado, una patrullera gibraltareña abordó el pesquero 'Mi Daniela' para entregar en mano la notificación del juzgado. Los cargos que se le imputan incluyen el uso de redes para la captura de "animales salvajes", la obstrucción de un funcionario público y la pesca de una especie en peligro de extinción.

Jonathan Sánchez, pescador de La Línea (Cádiz), ha denunciado sentirse "indefenso ante el Gobierno de España". Considera que es responsabilidad de esta administración estatal brindarle protección y ha solicitado asesoramiento legal, ya que Gibraltar solo acepta abogados ingleses, lo cual puede resultar costoso para él. Lleva meses denunciando el "hostigamiento" por parte de las autoridades del Peñón.

Con respecto al juicio pendiente, Sánchez espera que los abogados de ambas partes puedan llegar a un acuerdo que evite su comparecencia. Anhela poder pescar en paz y ha denunciado que, un día después de recibir la notificación, volvió a encontrarse con embarcaciones de Gibraltar que intentaban disuadirlo de su labor.

Vale la pena recordar que este pescador gaditano denunció los primeros conflictos con Gibraltar en agosto de este año. Agentes de Medio Ambiente iniciaron un acoso en su contra por faenar en aguas que Gibraltar considera propias, aunque el Gobierno de España ha afirmado en repetidas ocasiones que son aguas territoriales españolas.

Un mes después de que comenzaran los primeros altercados, políticos como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, o el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, emitieron comunicados y declaraciones pidiendo el cese de este hostigamiento. Sin embargo, el propio pescador denunció que no se habían puesto en contacto con él para ofrecerle apoyo.

Ahora, Sánchez desea que los políticos puedan llegar a un acuerdo que lo exima de los cargos presentados por Gibraltar.

Tags

Categoría

Cádiz
¡Sorpréndeme!