El PP-A aboga por una rotunda condena a la violencia machista en el Parlamento andaluz

El PP-A aboga por una rotunda condena a la violencia machista en el Parlamento andaluz

El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha presentado una propuesta de declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta propuesta, se busca que todos los grupos representados en la Cámara autonómica expresen su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia machista.

Según fuentes del PP-A, se pretende trasladar esta propuesta a los demás grupos parlamentarios con el objetivo de que sea aprobada en el próximo Pleno, que se celebrará la próxima semana en el marco del debate sobre el estado de la Comunidad autónoma.

En concreto, la declaración institucional plantea que los grupos parlamentarios reiteren su absoluto rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia machista ejercida sobre las mujeres. Además, se busca el compromiso de avanzar en su erradicación para lograr una sociedad libre de toda violencia, que defienda los derechos humanos y la igualdad.

La propuesta también insta a los grupos parlamentarios a apelar a la unidad de los poderes públicos, organizaciones sociales y la sociedad civil. Se destaca la necesidad de unir esfuerzos para dar una respuesta inequívoca y redoblar los esfuerzos para erradicar la violencia machista en todas sus formas.

El texto propuesto por el PP-A resalta que las mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia machista merecen todo el esfuerzo y compromiso colectivo, y no pueden ser ignorados. Asimismo, se quiere llevar a cabo un firme compromiso por seguir trabajando en la sensibilización y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres, mejorando la detección y atención a las nuevas manifestaciones de la violencia machista.

La propuesta parte de la premisa de que el 25 de noviembre es un día para denunciar y condenar cualquier forma de violencia contra la mujer. Se hace referencia a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en España, que han registrado importantes aumentos en los últimos años, especialmente las agresiones sexuales cometidas por y sobre menores.

Además, se advierte que las mujeres y niñas son objeto de violencia en las redes sociales, y las nuevas tecnologías digitales se han convertido en una forma común de acoso, con preocupación por el acceso temprano de los menores a contenido pornográfico y sus consecuencias negativas en la educación y las conductas afectivo-sexuales.

La declaración institucional propuesta por el PP-A destaca que la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres es responsabilidad de todos los que están comprometidos con la protección de los derechos humanos. Se hace hincapié en que las administraciones públicas deben garantizar la seguridad, la libertad y la vida de las mujeres víctimas, y que la erradicación de esta violencia es un mandato de los tratados internacionales ratificados por el Estado español.

La propuesta finaliza resaltando que acabar con la violencia machista es una tarea posible, que requiere sensibilización, coeducación, compromiso y actuación firme por parte de toda la sociedad. Se enfatiza en que solo la unión de toda la sociedad podrá acabar con esta lacra que afecta a tantas mujeres.

Tags

Categoría

Andalucía