El PP-A insta a Espadas a enfocarse en la igualdad de Andalucía y dejar de distraer.

El PP-A insta a Espadas a enfocarse en la igualdad de Andalucía y dejar de distraer.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha instado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a dejar de lado las "maniobras de distracción" y defender la igualdad para Andalucía en comparación con otras comunidades históricas.

En un comunicado, Repullo ha considerado que la propuesta de Espadas de crear una ponencia en la Comisión de Desarrollo Estatutario del Parlamento para profundizar en el "autogobierno" de Andalucía es una "maniobra de distracción".

Antonio Repullo ha afirmado que el PP-A está siempre abierto al diálogo que busque el desarrollo de la comunidad autónoma, "como siempre hemos hecho desde que Juanma Moreno gobierna la Junta". Sin embargo, ha señalado que "efectivamente, existe un riesgo de desigualdad entre territorios, pero debido al PSOE y a Pedro Sánchez, que es capaz de pactar amnistías y hacer todas las concesiones necesarias para mantenerse en el poder con los independentistas".

"Ahora, Espadas nos da la razón y reconoce que Sánchez castiga a Andalucía", ha indicado Repullo, advirtiendo que los socialistas "ya no pueden esconderse más", ya que el independentismo ha dejado claro que la "amnistía ya está pactada con Sánchez, como ha reconocido hoy mismo (Oriol) Junqueras, quien además asegura que no renuncia a la unilateralidad para declarar la independencia de Cataluña".

Según Repullo, estas afirmaciones son "muy graves" y demuestran la "debilidad" del PSOE a la hora de buscar el apoyo de ciertos grupos nacionalistas para obtener una investidura.

También ha indicado que si Juan Espadas cree que hay un "riesgo de desigualdad que perjudica a Andalucía", tiene la solución fácil: "Plantarse ante Sánchez y decir no, como ya han hecho otros dirigentes socialistas históricos, en lugar de seguir de perfil y ceder a los intereses personales del secretario general del PSOE".

"Mucho nos tememos que todo esto es simplemente un gesto más para intentar frenar el liderazgo que Andalucía ha asumido en defensa de nuestros intereses y por la igualdad de derechos entre comunidades, mientras que el PSOE se queda atrás y sigue en su postura neutral", ha dicho sobre la propuesta de Espadas.

Por tanto, ha pedido al PSOE-A que deje "de crear cortinas de humo y ponga fin a la tendencia de implementar políticas que fomentan la desigualdad entre territorios y frenan el desarrollo de Andalucía, todo a costa de mantener a Pedro Sánchez en el poder a cualquier precio".

También ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya hizo una oferta a todos los grupos políticos para defender "los derechos de nuestra autonomía y frenar el intento de crear comunidades de primera y segunda que plantea Sánchez para convertirse en presidente del Gobierno, todo ello con cesiones inaceptables a los independentistas". "A esa oferta, Espadas inexplicablemente dijo que no", lamentó el dirigente popular.

Tags

Categoría

Andalucía