24h Andalucía.

24h Andalucía.

El presidente de la CEA critica la falta de diálogo con los empresarios en la reforma del subsidio por desempleo.

El presidente de la CEA critica la falta de diálogo con los empresarios en la reforma del subsidio por desempleo.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha expresado su preocupación por la falta de acuerdo entre la patronal de empresarios y el Gobierno central en relación a la reforma del subsidio de desempleo. Esta reforma mantendrá la base de cotización del 125% para mayores de 52 años e incluirá nuevas ayudas y reglas de empleabilidad.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Sevilla, previa al Foro de Debate 'Redes Eléctricas para la Industrialización: necesidad, urgencia y desafíos', organizado por la CEA en colaboración con la Asociación para la Transición Energética (ATE), González de Lara ha señalado que "respetamos la decisión del Gobierno, pero hasta ahora solo se ha proporcionado información en una reunión, lejos de lo que podría considerarse una negociación para llegar a un acuerdo sobre el subsidio por desempleo".

El presidente de los empresarios andaluces ha enfatizado la importancia del diálogo social, que según él "debe basarse en recabar y evaluar información, ofrecer opiniones y aportar ideas". "En ningún momento ha habido un proceso de discusión", ha subrayado.

El Ministerio de Trabajo se reunió el pasado lunes con los agentes sociales para presentar una propuesta de reforma del subsidio por desempleo. Con esta propuesta, el Gobierno busca llegar a un acuerdo, al menos con los sindicatos, para llevar a cabo una reforma que considera esencial. Se han incluido nuevas medidas en comparación con la propuesta anterior, que fue rechazada en enero en el Congreso con votos en contra del PP, Vox y Podemos. Entre las novedades se encuentran nuevas reglas que permitirán compatibilizar las ayudas por desempleo con un empleo.