24h Andalucía.

24h Andalucía.

El presidente Moreno comienza una campaña de dos días en Cataluña, con eventos en todas las provincias.

El presidente Moreno comienza una campaña de dos días en Cataluña, con eventos en todas las provincias.

Este martes, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, tiene programado un viaje a Cataluña para participar en la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo 12 de mayo. Durante su visita, recorrerá las cuatro provincias catalanas.

Fuentes del PP-A han informado a Europa Press de que el presidente comenzará su visita en Reus, provincia de Tarragona. Posteriormente, tiene previsto visitar Lérida, Figueras (Gerona), y Viladecans y El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Para el miércoles, se espera que Juanma Moreno comparta algún acto con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, durante su recorrido por las provincias catalanas.

En una intervención reciente ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz, Moreno instó a los populares andaluces a involucrarse en los comicios en Cataluña, destacando la importancia de esos comicios por su repercusión en la convivencia en Cataluña y en el país.

Moreno hizo hincapié en la necesidad de apoyar a los compañeros del Partido Popular de Cataluña y recordó la relevancia de Cataluña en el panorama nacional, así como la presencia de catalanes de origen andaluz en la región.