SEVILLA, 7 Mar.
El grupo parlamentario socialista ha utilizado el lema "no te creo" de la campaña del PSOE por el 8M para criticar a la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, por su gestión en relación con las listas de espera y la Ley de Atención Temprana.
En cuanto a las listas de espera, el PSOE ha cuestionado los conciertos con la sanidad privada para reducir las listas de espera, que aumentaron en 17.000 personas en Andalucía de junio a diciembre de 2023, según datos de la Consejería.
Para los socialistas, el Plan de Garantía Sanitaria implementado por la Consejería de Salud y Consumo, que cuenta con una inversión de 283,3 millones de euros para reducir las listas de espera en procedimientos garantizados, es sólo una forma de mantenerse en sus puestos de trabajo, según han expresado.
"Tatúeselo, consejera. Los conciertos con la privada no reducen las listas de espera", han criticado. En respuesta, Catalina García ha mencionado la Ley de Amnistía pactada entre el PSOE y los independentistas catalanes como señal de otras preocupaciones del partido.
Catalina García ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno no esconde las listas de espera y ha atribuido su aumento a la pandemia, consultas oncológicas, déficit de profesionales y el aumento de personas mayores de 65 años.
Respecto a la Atención Temprana, el PSOE ha reprochado al Gobierno andaluz por generar una lista de espera de 2.500 menores en un año desde la aprobación de la Ley. La consejera ha destacado el aumento en inversión y actividad asistencial, señalando un crecimiento del 27% en esta área.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.