El PSOE-A demanda la renuncia o destitución del director de Pesca debido a que la Oficina Antifraude le ha iniciado un expediente por "incompatibilidad".
El PP-A considera que la oposición de izquierdas ha quedado en ridículo con un asunto que terminó en una falta leve
SEVILLA, 31 de enero.
El PSOE-A ha exigido este miércoles la dimisión o destitución inmediata del director general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia, después de que la Oficina Andaluza Antifraude haya decidido abrir un expediente por incompatibilidad relacionado con ayudas otorgadas por el gobierno andaluz a empresas pesqueras vinculadas a él.
Ángeles Férriz, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, ha solicitado la renuncia o destitución del director de Pesca en una conferencia de prensa en el parlamento andaluz unos "20 minutos" después de que su partido recibiera la "resolución" de la Oficina Antifraude que abre el procedimiento contra el director de Pesca. El PSOE-A fue el partido que denunció este caso a la Oficina.
En la misma línea, Ángeles Férriz ha criticado que la Oficina Antifraude exige "deber de sigilo" en relación a este asunto, pero la información se ha publicado en varios medios antes de que el PSOE-A recibiera la resolución que inhabilita al director de Pesca de su cargo. "Debe dimitir o ser destituido de inmediato", enfatizó la portavoz socialista.
Además, la portavoz socialista advirtió que "otro director general" de la Junta, el de Espacios Naturales, está siendo investigado por malversación, administración desleal y prevaricación.
Ángeles Férriz señala que esta es "la realidad de un gobierno andaluz y de un presidente que evade problemas y tiene más interés en que hablemos de cualquier otra cosa que no sean los problemas de los andaluces y de su gobierno, que son numerosos", concluyó Ángeles Férriz.
Por su parte, Toni Martín, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, también se refirió a este asunto en una conferencia de prensa en la Cámara andaluza, donde afirmó que "los grupos de la oposición de izquierda" han protagonizado un nuevo y espantoso ridículo con este tema.
El portavoz del PP-A criticó que "toda la oposición de izquierdas" exigiera la semana pasada una sesión extraordinaria en el Parlamento por un tema administrativo basado en un informe provisional de la Oficina Antifraude que afectaba a un directivo de la Junta, y el representante del PP-A insistió en que debían esperar a ver la resolución definitiva de dicho organismo porque quizás esta dejaría el asunto en algo muy leve.
Toni Martín manifestó que "así ha sido al final", y la Oficina Antifraude emitió una resolución que, según lo que él ha leído en los medios de comunicación, habla de una falta leve sin perjuicio económico para la administración autonómica y que ha sido solucionada posteriormente. Luego afirmó que la oposición de izquierdas ha vuelto a hacer un ridículo.
Toni Martín acusó a estos grupos de intentar constantemente utilizar el Parlamento "para incendiar o crear problemas donde obviamente no los hay". Añadió que ya sabía que la lata de gasolina que estaban intentando utilizar para este incendio estaba vacía, y efectivamente así ha sido.
Por último, el portavoz del Grupo Popular indicó que "alguien le había dicho" que estos grupos querían solicitar la comparecencia de la consejera de Agricultura en el próximo Pleno del Parlamento, pero "a la vista de las informaciones que han aparecido, han dado marcha atrás y finalmente no han solicitado la comparecencia", concluyó Toni Martín.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.