24h Andalucía.

24h Andalucía.

El PSOE-A pide que se corte la financiación a la Fundación Destino Doñana bajo dirección de José Manuel Soto.

El PSOE-A pide que se corte la financiación a la Fundación Destino Doñana bajo dirección de José Manuel Soto.

La parlamentaria Irene García, del PSOE-A, ha solicitado la cancelación de una subvención nominativa otorgada por la Junta de Andalucía a la Fundación Destino Doñana, de la cual José Manuel Soto es presidente. Además, ha señalado la contradicción de contratar a una empresa cuyo titular es la misma persona que preside la fundación para el diseño técnico de la misma.

García ha dirigido sus cuestionamientos al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre su relación con José Manuel Soto, pero ha expresado su descontento por la falta de respuesta por parte del Gobierno andaluz. En este sentido, considera inaceptable que Andalucía esté vinculada a una fundación cuyo presidente ha tenido un comportamiento cuestionable.

La parlamentaria socialista ha argumentado que la fundación no cumple con los objetivos ni los requisitos por los cuales se le concedió la subvención, ya que no contribuye a generar una Andalucía próspera y llena de oportunidades. En este sentido, el grupo socialista exigirá la anulación del protocolo y la retirada de la subvención nominativa, otorgada de manera discrecional, a esta fundación porque considera que los andaluces no deben seguir financiando a aquellos que desprestigian el nombre de Andalucía.