24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Puerto de Tarifa suspende las conexiones marítimas por mal tiempo

El Puerto de Tarifa suspende las conexiones marítimas por mal tiempo

La cancelación de las conexiones marítimas entre el Puerto de Tarifa y Tánger ha sido anunciada debido al fuerte viento que azota el Estrecho de Gibraltar, manteniendo la zona en alerta amarilla con rachas de hasta 61 kilómetros por hora.

La naviera FRS Iberia ha cancelado las salidas programadas para este miércoles a las 13:00, 15:00 y 19:00 horas, quedando pendiente de confirmación el ferry de las 21:00 horas.

Mientras tanto, el Puerto de Algeciras mantiene sus operaciones con Ceuta sin retrasos ni cancelaciones, sin embargo la conexión con Tánger Med ha sufrido la cancelación del ferry de las 19:00 horas.

La provincia de Cádiz se encuentra bajo alerta amarilla por oleaje en el Estrecho, con vientos del oeste que alcanzan los 61 kilómetros por hora, además de alerta amarilla por vientos en el entorno del Estrecho con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

El viento del suroeste también ha provocado la activación de la alerta amarilla en el litoral gaditano, afectando la operatividad de los puertos de la zona.