24h Andalucía.

24h Andalucía.

El recinto ferial de Jaén vuelve a abrir sus puertas tras contar con el respaldo de los expertos del Ayuntamiento

El recinto ferial de Jaén vuelve a abrir sus puertas tras contar con el respaldo de los expertos del Ayuntamiento

El ferial de Jaén vuelve a abrir sus puertas después de las revisiones realizadas por los técnicos municipales en el recinto Alfonso Sánchez Herrera. Según los informes favorables, no se han detectado daños estructurales.

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha asegurado que la reapertura se lleva a cabo "con total seguridad para los ciudadanos" tras el informe favorable de los técnicos municipales y la desactivación de la alerta por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

A lo largo de la mañana, los empleados del Ayuntamiento han realizado una revisión exhaustiva de las instalaciones del ferial, prestando especial atención a las casetas, las atracciones, el alumbrado y las estructuras transversales. El objetivo era garantizar la seguridad tanto de los feriantes como de los visitantes que deseen disfrutar de la recta final de la Feria de San Lucas, que concluirá este domingo.

El cierre del ferial fue decidido el jueves debido a las inclemencias meteorológicas, especialmente las fuertes ráfagas de viento que en algunos momentos superaron los 70km/h. El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo de seguridad en toda la ciudad para hacer frente a los numerosos incidentes, la mayoría de ellos causados por la caída de ramas de árboles.

Además, se desplegó una unidad del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Jaén en el recinto ferial para llevar a cabo diversas intervenciones. Entre ellas, se reforzaron algunas casetas cuyas carpas se habían levantado y se retiraron vallas caídas en el perímetro de la feria.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que no existen daños estructurales, aunque sí hubo afectaciones estéticas debido a las ráfagas de viento, como deterioros en la cartelería, la numeración de las casetas y la señalización del recinto ferial. Sin embargo, esto no ha impedido su reapertura y que los ciudadanos de Jaén puedan seguir disfrutando de su feria, ha señalado el alcalde.