24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Servicio Andaluz de Salud añade 26 especialidades a su oferta, incluyendo Anatomía Patológica, Anestesiología y Hematología.

El Servicio Andaluz de Salud añade 26 especialidades a su oferta, incluyendo Anatomía Patológica, Anestesiología y Hematología.

En la última actualización de la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se han sumado 26 especialidades con méritos actualizados, entre las que se incluyen Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación y Hematología y Hemoterapia. Este paso se dio el viernes, tras la publicación de los méritos de categorías como Facultativo Especialista de Área (FEA) de Radiodiagnóstico, FEA de Neurocirugía y FEA de Cirugía General y Aparato Digestivo el 2 de mayo.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado a la Consejería de Salud por no cumplir su compromiso de actualizar la bolsa de empleo, lo que ha dejado a miles de profesionales sin contrato. Más de 30.000 técnicos en Cuidados de Enfermería, 15.000 técnicos superiores sanitarios y 5.000 técnicos de Farmacia se han visto afectados por este retraso, lo que impide que accedan a contratos este verano.

Según Cristian Braza, vocal de comunicación y organización de SAE en Andalucía, la situación ha provocado malestar entre los trabajadores, que están perdiendo oportunidades de empleo. Hospitales como el Militar de Sevilla han anunciado el cierre de servicios debido a la falta de personal y recursos.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, se comprometió en el Parlamento andaluz a actualizar los listados de méritos de la bolsa cada cuatro meses como máximo. Atribuyó los retrasos al volumen de datos a procesar por el SAS y destacó las mejoras en el acceso a la información para facilitar el proceso de selección de personal.

El proceso de autobaremo de los candidatos inscritos ha finalizado con más de 240.000 baremos presentados y más de 11,2 millones de méritos aportados. Este proceso se suma a la estabilización de la oferta de empleo público extraordinaria de 2021 y 2022, que contempla cerca de 15.000 plazas. La Consejería priorizará a aquellos candidatos que estén más cerca de obtener una plaza fija, con el objetivo de estabilizar el 94% de la plantilla para el año 2024.