24h Andalucía.

24h Andalucía.

El servicio de trenes Huelva-Sevilla vuelve a operar tras el incidente en San Juan del Puerto.

El servicio de trenes Huelva-Sevilla vuelve a operar tras el incidente en San Juan del Puerto.

HUELVA, 30 Sep.

La circulación de los trenes con salida desde Huelva hacia Sevilla se ha restablecido en torno a las tres de la madrugada tras el accidente sucedido este viernes cuando un tren de larga distancia Intercity que cubría el trayecto entre Huelva y la estación de Santa Justa, en Sevilla, ha quedado detenido entre las localidades onubenses de San Juan del Puerto y Niebla, al arrollar al remolque de un tractor que había invadido la vía en un paso a nivel,

Según fuentes de Adif, este accidente se ha saldado sin daños personales graves, aunque el maquinista del tren sufrió contusiones.

La incidencia ocurrió a las 17:50 horas del viernes, cuando el tren impactó con el remolque de un tractor en un paso a nivel ubicado en el punto kilométrico 87/923. Este paso a nivel particular permite el acceso a una finca agrícola.

El impacto provocó el vuelco del tractor y su remolque, sin embargo, el conductor del vehículo salió ileso. En cuanto al tren, ninguno de los 125 pasajeros sufrió ningún daño grave, pero el maquinista fue atendido por una contusión en la cabeza y posteriormente llevado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para recibir atención médica.

Un tren de socorro fue utilizado para remolcar el tren accidentado hasta la estación ferroviaria de La Palma del Condado. Los pasajeros con destino a Sevilla o Madrid pudieron continuar su viaje en otro tren, mientras que aquellos que se dirigían a municipios cubiertos por esta ruta fueron trasladados en autobuses.