24h Andalucía.

24h Andalucía.

El servicio del metro de Sevilla para la Feria es insuficiente y desbordado, según el comité de empresa.

El servicio del metro de Sevilla para la Feria es insuficiente y desbordado, según el comité de empresa.

El comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por Globalvía y en menor medida por la Junta de Andalucía, ha alertado este lunes sobre la sobrecarga del servicio durante la Feria de Abril debido a la falta de personal y trenes en comparación con el aumento de usuarios.

En el marco de la Feria de Abril, el aeropuerto de Sevilla ha aumentado su capacidad, mientras que el metro se ha visto sobrepasado por la alta demanda de viajeros, lo que ha llevado a una continua saturación y a que los trenes estén repletos en los últimos tiempos.

El comité ha criticado el dispositivo establecido para la Feria, señalando que es insuficiente dado el incremento en el número de usuarios desde la apertura del metro hace 15 años, a pesar de contar con menos trenes y personal.

Esta situación ha generado situaciones de amenazas e incluso agresiones por parte de los viajeros, lo que ha llevado a un deterioro en la seguridad y la calidad del servicio.

Según el comité de empresa, la falta de trenes en horarios críticos, la escasez de personal de seguridad y la falta de comunicación entre los trabajadores han contribuido a un ambiente de inseguridad y estrés.

Ante esta situación, el comité de empresa ha pedido disculpas por no poder brindar un servicio adecuado a los ciudadanos de Sevilla y ha eximido de responsabilidad a los trabajadores.