24h Andalucía.

24h Andalucía.

El temporal deja a su paso por Andalucía un total de 927 incidencias, con 57 reportadas durante la madrugada.

El temporal deja a su paso por Andalucía un total de 927 incidencias, con 57 reportadas durante la madrugada.

El fuerte temporal que ha golpeado Andalucía desde el pasado lunes ha generado un total de 927 incidencias atendidas, sumando otras 57 durante la madrugada del miércoles 30 de octubre. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas heridas como consecuencia de la tormenta.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha informado que la noche transcurrió sin incidentes graves en Andalucía, después de una jornada del martes en la que los daños se concentraron en la mitad oriental de la región, especialmente en Málaga, Almería y Granada, con importantes anegaciones, cortes de carretera, interrupciones en la red ferroviaria y rescates de personas, aunque sin víctimas.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Sanz ha anunciado que se mantendrá activa la fase de emergencia del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de Andalucía, ante la previsión de fuertes lluvias a partir de las 13.00 horas en un amplio territorio que abarca principalmente las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.

Además, el consejero ha expresado su solidaridad y apoyo al pueblo valenciano por los daños causados por el temporal, ofreciendo la ayuda y los recursos disponibles en Andalucía para colaborar con las autoridades locales. Sanz ha destacado la importancia de la coordinación entre las regiones ante situaciones de emergencia, como la que actualmente enfrenta Valencia tras el paso devastador del temporal.

"Estamos en contacto con ellos para brindarles todo el apoyo necesario y responder a cualquier solicitud que nos hagan. Estamos frente a una situación con pérdidas humanas que aún no se pueden cuantificar, por lo que esperamos que pronto se pueda restablecer la normalidad en Valencia, donde la tormenta ha golpeado con fuerza", ha concluido Sanz.