24h Andalucía.

24h Andalucía.

Empleado en Granada será juzgado en diciembre por presunta malversación de fondos superiores a 30.000 euros

Empleado en Granada será juzgado en diciembre por presunta malversación de fondos superiores a 30.000 euros

La Sección Primera de la Audiencia de Granada llevará a cabo el juicio el próximo 11 de diciembre contra una trabajadora de una empresa de mensajería y paquetería en el polígono de Asegra, en Peligros (Granada), acusada de apropiación indebida de más de 30.000 euros mediante la falsificación de documentación.

La Fiscalía ha solicitado una condena de cuatro años y diez meses de prisión para la acusada, argumentando que utilizó sus relaciones profesionales con la empresa para llevar a cabo los delitos de falsificación en documento mercantil y apropiación indebida. La acusada tenía un cargo que le permitía controlar y supervisar los ingresos en efectivo de la entidad donde trabajaba.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, la acusada presuntamente se apropió de 78 reembolsos en efectivo por un total de 10.440 euros, que no fueron depositados ni registrados debidamente. Además, realizó otras maniobras para ocultar la sustracción de dinero, llegando a conseguir un total de 16.449 euros que todavía no ha devuelto.

Asimismo, la acusada supuestamente ocultó ingresos en efectivo a través de comunicaciones con los servicios centrales de la empresa, apoderándose de los mismos y generando falsos resguardos y documentos para encubrir las irregularidades contables. Estos actos le habrían permitido hacerse con otros 13.750 euros que aún no ha restituido a la empresa afectada.

Junto a la pena de prisión, la Fiscalía solicita una multa de 1.980 euros para la acusada, así como una indemnización de 30.200 euros a favor de la empresa perjudicada.