24h Andalucía.

24h Andalucía.

Empresa de construcción denunciada por contaminar zona verde en Algeciras tras aviso de vecinos.

Empresa de construcción denunciada por contaminar zona verde en Algeciras tras aviso de vecinos.

En Algeciras (Cádiz), la Policía Local ha actuado rápidamente ante la denuncia de un ciudadano que alertó sobre el vertido de residuos de obra en una zona verde de la ciudad, identificando al presunto autor gracias a la colaboración ciudadana.

El individuo fue sorprendido por un vecino mientras arrojaba listones de madera, marcos de puertas y rodapiés desde su furgoneta estacionada en doble fila en una zona verde entre las avenidas de América y Oceanía del barrio de San Bernabé, siendo grabado en video por el denunciante.

La Policía Local, tras recibir el material audiovisual, localizó al propietario del vehículo y procedió a denunciarlo administrativamente en base a la ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos de Algeciras.

Según el artículo 15.3 de dicha ordenanza, se prohíbe el abandono de residuos en la vía pública, siendo los infractores responsables de retirar los desechos y limpiar la zona afectada, además de enfrentarse a una multa que oscila entre los 100 y 750 euros.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha agradecido la colaboración ciudadana y ha pedido a la población que informe a la Policía Local cualquier situación similar a través del número de teléfono 092, demostrando así la importancia de la participación ciudadana en la preservación del entorno urbano de Algeciras.