24h Andalucía.

24h Andalucía.

Encarcelados los dos sospechosos del homicidio de un joven en Málaga

Encarcelados los dos sospechosos del homicidio de un joven en Málaga

En una decisión tomada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia, se ha determinado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos individuos en relación con la trágica muerte de un joven de 23 años en Málaga capital el pasado fin de semana.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos sospechosos han sido interrogados, uno de ellos está siendo investigado por un posible delito de asesinato y el otro por lesiones agravadas.

El caso será trasladado a los juzgados de Málaga para continuar con la investigación de los hechos ocurridos durante la noche del sábado en el polígono industrial San Luis.

Según la Policía Nacional, los dos detenidos tenían disputas previas con la víctima, ambos jóvenes de 19 y 20 años se presentaron voluntariamente en Córdoba y luego fueron puestos a disposición judicial.

El incidente tuvo lugar en la medianoche del sábado al domingo en la calle Veracruz, en el polígono de San Luis de Málaga, donde se congregaba una multitud antes de un concierto en una sala cercana, momento en el que se produjo el ataque.

Las investigaciones indican que la víctima y sus agresores, provenientes de la provincia de Jaén y de visita en Málaga por diversión, coincidieron en las proximidades de la discoteca.

En medio de esa situación, la víctima fue apuñalada en la espalda con un arma blanca, provocándole lesiones mortales. Gracias a las diligencias policiales, se descubrió que las partes se conocían y tenían disputas anteriores.

Tras seguir con las averiguaciones, la policía logró identificar a los sospechosos de la muerte de la víctima, dos individuos que se entregaron en la Comisaría de Córdoba el pasado lunes.