Espadas anuncia su intención de candidatarse a la presidencia de la Junta en 2026, renuncia a las elecciones europeas y trabaja en remodelaciones dentro del PSOE-A.

Espadas anuncia su intención de candidatarse a la presidencia de la Junta en 2026, renuncia a las elecciones europeas y trabaja en remodelaciones dentro del PSOE-A.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha dejado claro su interés en volver a ser el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas de 2026. Con este objetivo en mente, se descarta para las elecciones al Parlamento europeo en junio de 2024 y está llevando a cabo una reorganización interna en la dirección del PSOE-A.

Espadas ha trasladado estas ideas durante una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, donde también ha defendido su capacidad para compaginar su nuevo cargo en el Senado con su labor como líder de la oposición en Andalucía. Además, ha valorado la decisión de la dirección federal del PSOE de nombrarle portavoz en el Senado, considerándolo un reto que le permitirá tener un mayor protagonismo en la política nacional.

El líder del PSOE-A ha destacado su compromiso de contribuir a un acuerdo político sobre el modelo de financiación autonómica desde el Senado, algo que abordará en la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas. También ha señalado que tanto el PP como el PSOE tienen la responsabilidad de buscar un acuerdo que sustituya al modelo actual.

Asimismo, ha subrayado las diferencias entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en lo que respecta al modelo de financiación autonómica. Ha mencionado que a Moreno no le ha hecho mucha ilusión su nombramiento como portavoz del Grupo Socialista en el Senado, lo cual considera un acierto.

En cuanto a su futuro político, Espadas ha afirmado que su prioridad es convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía y que trabajará en ello durante los próximos tres años. También ha anunciado una reorganización de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A en los próximos meses.

Además, ha destacado la importancia de mejorar la explicación y transmisión de la gestión del Gobierno de España en Andalucía, para evitar malentendidos y aprovechamientos indebidos por parte de representantes territoriales de la Junta.

Tags

Categoría

Andalucía