Espadas critica el discurso "falso optimismo" de Moreno y busca acuerdos en beneficio de Andalucía

Espadas critica el discurso

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha expresado su descontento con el discurso de fin de año del presidente de la Junta, Juanma Moreno, calificándolo de "falso optimismo". Espadas ha criticado que Moreno haya intentado buscar acuerdos beneficiosos para Andalucía mientras evita abordar los graves problemas que aquejan a la región.

En su mensaje en la red social 'X', Espadas ha afirmado comprender la dificultad que Moreno ha tenido al hablar sobre asuntos tan urgentes como la sequía, la sanidad pública o la violencia de género, y ha comentado que parece que el presidente los trata como si fueran anuncios publicitarios.

El líder del PSOE andaluz ha destacado que aquellos que se encuentran en listas de espera en el sistema sanitario, los afectados por la escasez de agua, los jóvenes que esperan recibir el Bono de Alquiler de vivienda y los empleados públicos que saben que el gobierno tiene recursos pero no los utiliza de manera eficaz y justa, no comparten el falso optimismo de Moreno. Lo que realmente quieren son soluciones a los problemas que afectan a la región.

Por último, Espadas ha declarado que su partido siempre estará dispuesto a buscar acuerdos beneficiosos para Andalucía, pero ha solicitado al presidente andaluz que reconozca al menos que la idea del Parque Nacional de Doñana no fue suya y que la oposición del PSOE siempre ha sido constructiva, a diferencia de la oposición que Moreno ejerce contra el Gobierno de España.

Tags

Categoría

Andalucía