24h Andalucía.

24h Andalucía.

Espadas critica la gestión de Moreno a pesar de contar con más recursos que ningún otro presidente.

Espadas critica la gestión de Moreno a pesar de contar con más recursos que ningún otro presidente.

SEVILLA, 27 Feb.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha denunciado que Juanma Moreno Bonilla "ha batido el récord de ser el presidente con más recursos económicos de la historia y la peor gestión de los servicios públicos de Andalucía".

En la capital hispalense, durante el acto de entrega de los premios 'Nuestro Acento' del PSOE de Sevilla junto a su secretario general provincial, Javier Fernández, el líder socialista andaluz ha reivindicado la formación socialista como "partido de gobierno" en el que "trabajamos diariamente para que la ciudadanía conozca nuestra alternativa". "Estoy convencido de que el Gobierno de Andalucía va a ser socialista en 2026, porque vamos a recuperar para la gente los servicios públicos que Moreno ha deteriorado", ha asegurado según recoge una nota de prensa del PSOE-A.

Espadas ha animado al socialismo andaluz "a seguir trabajando con el objetivo de la victoria en 2026" hablando siempre "de lo que en realidad importa a los andaluces", como la situación "dramática" de la sanidad pública tras cinco años de gobierno del PP.

El responsable regional socialista ha alertado de que el presidente de la Junta "gestiona muy mal la sanidad pública, trata muy mal a sus profesionales y no está a la altura de lo que la gente necesita en su salud" y, además, "está ejecutando su programa" de privatización del sistema sanitario. "Moreno quiere ser como Ayuso y hacer las cosas como en Madrid, y se refiere a ahorrar dinero a los más ricos y a dar negocio a la iniciativa privada en sectores públicos clave para la vida y la igualdad de oportunidades, y la sanidad es el primero".

Ha insistido en que la sanidad andaluza "ha dejado de ser la joya de Andalucía que siempre fue", porque el PP "lleva casi tres años adjudicando a dedo, sin concurso ni control, a la privada recursos públicos que necesita el sistema público". "No es un eslogan ni una bandera contra Moreno, es la realidad del día a día de más de un millón de andaluces en listas de espera", ha recalcado, para dejar claro que en el PSOE-A "no vamos a descansar hasta que volvamos a tener la responsabilidad de gobierno, para fortalecer la sanidad".

Espadas ha alertado, igualmente, de las "consecuencias directas sobre la igualdad de oportunidades" que acarrea la decidida apuesta de Moreno por la enseñanza privada en todos los niveles, incluida la etapa universitaria. "Están condicionando el futuro de la juventud en base a su procedencia, a su cuna", ha subrayado, instando de nuevo a la movilización socialista en defensa del "ascensor social" que es la enseñanza pública y "a salir a la calle y pelear por nuestros jóvenes, por quienes salimos a la calle para ganar la autonomía".

El secretario general del PSOE-A ha incidido en las mismas dificultades en dependencia y servicios sociales bajo el gobierno del PP, reiterando que "nunca hubo tantos recursos de los presupuestos generales del Estado para dependencia y Moreno Bonilla reduce la aportación de la Junta, sin dar respuesta a las necesidades de nuestra tierra".

Espadas ha certificado, así, que "Andalucía no está para los cuentos de Moreno Bonilla" y ha proclamado que el PSOE-A "con su militancia va a responder a las necesidades de la gente y a estar a la altura de nuestra tierra".