24h Andalucía.

24h Andalucía.

Espadas critica la incoherencia salarial de Moreno y lo acusa de engañar en su justificación de aumento

Espadas critica la incoherencia salarial de Moreno y lo acusa de engañar en su justificación de aumento

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), por la subida de sueldo que ha aprobado esta semana el Consejo de Gobierno. Espadas ha señalado que Moreno ha utilizado una "mentira" para justificar la medida y ha calificado su retribución como "absolutamente incoherente" con las de otros presidentes autonómicos.

En una entrevista en la Cadena SER, Espadas ha afirmado que es falso que Moreno cobre menos que los portavoces parlamentarios, como argumenta el Gobierno del PP-A. El líder del PSOE-A también ha recordado que el PP-A criticaba las subidas de sueldo y retribuciones cuando estaba en la oposición, pero ahora en el gobierno no ha hecho ningún cambio.

Además, Espadas ha destacado que el PP-A tiene más altos cargos, más asesores y más gasto en publicidad que el último gobierno socialista en Andalucía. Según el secretario general del PSOE-A, la retribución del presidente de la Junta era incoherente antes de la subida acordada por el Consejo de Gobierno.

A pesar de esto, Espadas ha considerado que la subida de sueldo debería haberse aplicado de forma progresiva hasta alcanzar una situación coherente con la realidad de Andalucía, la comunidad autónoma más poblada de España. Para el dirigente socialista, Juanma Moreno debería haber explicado que su retribución estaba obsoleta debido a la oposición del PP-A a este tipo de medidas cuando gobernaba el PSOE.

Espadas ha criticado la forma en que el PP-A ha llevado a cabo la subida de sueldo, ya que considera que debería haberse resuelto de manera más coherente año tras año. Aunque ha advertido que no quiere hacer lo mismo que critica, ya que el PP-A durante años se oponía a estas decisiones y ahora las ha llevado a cabo. Según Espadas, esto es algo que los ciudadanos no comprenden y que requiere una explicación detallada.

El secretario general del PSOE-A ha lamentado que Juanma Moreno no haya dado ninguna explicación sobre la subida de sueldo y ha calificado como una mentira el argumento de que el presidente gana menos que los portavoces parlamentarios. Para comprobar esta afirmación, Espadas ha invitado a visitar la página web del Parlamento.

Por último, Espadas ha instado al presidente a justificar la subida de sueldo de forma adecuada, alineándola con la de otros presidentes autonómicos y en una escala intermedia, como debería haber sido durante años.