Espadas defiende su participación en el acuerdo por Doñana ante las acusaciones de Moreno de "compra de votos"

Espadas defiende su participación en el acuerdo por Doñana ante las acusaciones de Moreno de

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha mostrado su respaldo al acuerdo por Doñana firmado por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Este acuerdo conllevará la retirada de la proposición de ley registrada junto a Vox para la regularización de regadíos en la comarca del Condado de Huelva, propuesta que ha sido calificada como un "despropósito".

En declaraciones a Antena 3 Televisión, Espadas ha criticado la proposición de ley, acusando al presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, de buscar "comprar votos" en los municipios onubenses donde se encuentran los cultivos de regadío que se pretendían regularizar.

El líder del PSOE-A se ha destacado como un político que prefiere el pacto y el acuerdo en lugar de la confrontación. Por eso ha felicitado al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía por el pacto que han rubricado. Además, Espadas ha afirmado que se considera parte del acuerdo y ha señalado que tanto Moreno como la ministra Teresa Ribera son conscientes de su contribución para resolver este conflicto.

Espadas ha criticado las promesas incumplibles de Moreno, que pretendía ganar votos en las elecciones autonómicas y municipales comprometiéndose con agricultores sin tener en cuenta que no había suficiente agua y que la propuesta de ley de PP-A y Vox no beneficiaba a la agricultura ni a los productos de Doñana.

El secretario general del PSOE-A ha agradecido a Moreno por enmendar su error y llegar a un acuerdo con el Gobierno, ya que considera que este acuerdo es lo mejor para Andalucía, Huelva y Doñana.

Tags

Categoría

Huelva