Espadas denuncia la explotación laboral de los eventuales sanitarios por parte de Moreno: "La precariedad laboral persiste en las ofertas de contratos"

Espadas denuncia la explotación laboral de los eventuales sanitarios por parte de Moreno:

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado duramente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por el trato que está dando a los 7.000 profesionales sanitarios cuyos contratos expiran este mes de enero y se han extendido hasta mayo en condiciones precarias.

A través de su cuenta personal en la red social X, Espadas ha señalado tanto a Moreno como a la consejera de Salud, Catalina García, acusándolos de incompetencia e incumplimientos que parecen estar saboteando la salud pública desde dentro.

Espadas ha exigido condiciones laborales estables para que estos profesionales se queden en Andalucía y ha cuestionado el hecho de que se destine cada vez más dinero a la sanidad privada en lugar de destinar recursos a estabilizar al personal actualmente necesario en el sistema.

El líder de los socialistas andaluces ha llegado a la conclusión de que no deberíamos sorprendernos de la escasez de profesionales o de que se vayan a otros lugares o al sector privado si los tratamos de esta manera.

Catalina García anunció ayer que se renovarían los contratos de más de 7.000 trabajadores de la sanidad pública hasta el 31 de mayo, ya que están inmersos en procesos de concursos de traslado y toma de posesión de plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización que se espera completar en 2024 y que supondrá la estabilización del 94% de la plantilla actual.

Tags

Categoría

Andalucía