24h Andalucía.

24h Andalucía.

Espadas destaca rapidez en la organización de viajes a Madrid para apoyar a Sánchez.

Espadas destaca rapidez en la organización de viajes a Madrid para apoyar a Sánchez.

El líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha elogiado la movilización rápida de militantes y simpatizantes socialistas que se están organizando para viajar a Madrid este sábado, coincidiendo con la reunión del Comité Federal en la sede de Ferraz. Quieren mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en medio del periodo de reflexión que ha abierto sobre su continuidad en el cargo.

En declaraciones a los medios en Almería, Espadas ha destacado la respuesta de la militancia andaluza, que quiere respaldar a Sánchez y demostrarle su afecto.

El secretario general andaluz ha explicado que no hay una organización estructurada en estos desplazamientos a Madrid, sino que cada persona se está organizando por su cuenta para estar presente y transmitir su respaldo al presidente.

Según Espadas, es importante que Sánchez siga al frente del Gobierno trabajando por el bien común y deteniendo la dinámica negativa en la que está sumido el país.

El líder socialista ha hecho un llamamiento a que se respeten las reglas del juego político, se protejan los derechos de los ciudadanos y se evite la difusión de informaciones falsas que puedan contribuir a aumentar la crispación en la sociedad.

Espadas ha destacado que la sociedad debe reflexionar sobre la situación actual y trabajar juntos para superar la polarización y crear un ambiente más constructivo y respetuoso en el ámbito político.

Finalmente, el líder andaluz ha confirmado que ha mantenido contacto con Pedro Sánchez después de que este anunciara su periodo de reflexión, y que el presidente está agradecido por las muestras de apoyo y respeto recibidas.