24h Andalucía.

24h Andalucía.

Espadas: El PSOE-A defiende la gestión en el caso ERE tras fallo del TC.

Espadas: El PSOE-A defiende la gestión en el caso ERE tras fallo del TC.

El líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha dejado claro que su partido no permitirá que ningún político vuelva a hablar de robo de dinero público a los andaluces en el caso ERE, especialmente después de la reciente absolución parcial de la exministra Magdalena Álvarez por el Tribunal Constitucional.

Según Espadas, es necesario dar nombres y apellidos concretos en lugar de hacer acusaciones genéricas contra el PSOE, para evitar mentiras y falsedades que dañen la imagen del partido y sus militantes.

Además, Espadas se ha mostrado satisfecho con la sentencia del Constitucional sobre Magdalena Álvarez y ha criticado al PP por no aceptarla con seriedad, acusándolos de emprender una campaña de descrédito cuando una sentencia no les favorece.

El líder socialista ha expresado su estupor ante la filtración de borradores de futuras sentencias en los medios de comunicación, considerando que esto pone en peligro las garantías de los condenados, algunos de los cuales se encuentran en prisión.

Espadas ha cargado contra el Partido Popular de Andalucía, recordando que son la acusación popular en el caso ERE, y ha denunciado el intento de deslegitimar al Tribunal Constitucional, señalando que lo realmente grave es la vulneración de la presunción de inocencia y la legalidad penal.

En este sentido, ha resaltado que el Estado de Derecho funciona en España y que el Constitucional ha anulado parte de las sentencias previas, demostrando que se han vulnerado principios fundamentales como la presunción de inocencia.