Espadas elogia a Moreno por su distancia de las posturas de Vox hacia Doñana

Espadas elogia a Moreno por su distancia de las posturas de Vox hacia Doñana

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha elogiado la postura del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al alejarse de las "posiciones negacionistas" de Vox con respecto a la situación del parque nacional de Doñana. Esto se produce después de que se haya decidido posponer el debate final de la proposición de ley de regularización de regadíos en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, y abrir un diálogo con el Gobierno central.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Espadas ha destacado el anuncio de Moreno de abrir una vía de diálogo con el Gobierno central y aplazar el debate final de la proposición de ley impulsada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz. Esto se produjo después de la reunión de Moreno en Sevilla con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera.

Espadas ha señalado la importancia del mes que se avecina y ha destacado que es crucial hacer un buen trabajo que resuelva eficazmente los problemas y brinde tranquilidad a Doñana, a la imagen del parque, y solución a cualquier conflicto entre administraciones. Ha asegurado que está dispuesto a colaborar en este esfuerzo y ha insistido en que era imposible seguir adelante con una ley que aumentara los regadíos en el entorno de Doñana.

El secretario general del PSOE-A ha afirmado que Vox no llegará a un acuerdo porque niegan los problemas de Doñana y el cambio climático. Ha celebrado que se estén alejando de las posturas negacionistas de Vox y ha instado a trabajar en soluciones desde la perspectiva de las fuerzas políticas que reconocen la realidad del cambio climático y la escasez de agua en Doñana.

En cuanto a Vox, Espadas ha declarado que este partido solo trabaja generando crispación y enfrentándose constantemente al PSOE y al Gobierno de España, por lo que es imposible llegar a acuerdos con ellos.

Espadas ha valorado el cambio de actitud de la Junta, ya que nadie entendía cómo el PP y el Gobierno de Juanma Moreno se oponían a lo que decían las instituciones comunitarias, especialmente la Comisión Europea, que advertía claramente sobre los riesgos para los fondos europeos.

Tags

Categoría

Huelva
¡Sorpréndeme!