Espadas es señalado por el PP-A como el único andaluz disconforme con el acuerdo de Doñana, manifestando preferencia por el conflicto.

Espadas es señalado por el PP-A como el único andaluz disconforme con el acuerdo de Doñana, manifestando preferencia por el conflicto.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha criticado al secretario general del PSOE, Juan Espadas, durante el Debate sobre el estado de la Comunidad. Martín afirmó que Espadas es "el único andaluz que no está contento" con el acuerdo sobre el Parque de Doñana y su entorno entre la Junta de Andalucía y el Gobierno. Según Martín, Espadas prefiere que haya conflictos y confrontación.

Martín también se refirió a la Proposición de Ley de Ordenación de los Regadíos en los municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana, una iniciativa conjunta de PP y Vox. Martín aseguró que esta ley "decae cuando termina la legislatura" y no se llevará al Pleno del Parlamento. Será guardada en un cajón y no se someterá a votación.

El portavoz del PP señaló a la portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, como otra persona descontenta con el acuerdo por Doñana. Además, le propuso que opte al relevo de Espadas cuando este se vaya a Madrid para ser portavoz del PSOE en el Senado.

En el próximo Pleno, el grupo parlamentario del PP solicitará la comparecencia del Gobierno andaluz para que explique los detalles del acuerdo sobre Doñana. Martín defendió que este acuerdo es histórico y beneficia a Doñana y las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

Por otro lado, Martín criticó al Gobierno de España y lo calificó como "el más antiandaluz de la historia". Aseguró que han pisoteado las competencias de Andalucía, interviniendo en su autonomía fiscal. Martín mencionó la creación del Impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas como un ejemplo de esta intervención.

Martín también habló de los pactos que el PSOE ha firmado para mantener a Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno. Los calificó como un "pacto de la falta de vergüenza", denunciando la condonación de deudas y la falta de equidad en la financiación. Martín exigió un trato igualitario para Andalucía y propuso convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El portavoz del PP destacó las manifestaciones que se celebrarán en Sevilla el 3 de diciembre, con motivo del 4 de diciembre de 1977, para exigir los mismos derechos para Andalucía que el resto de comunidades autónomas. Martín aseguró que no tolerarán ningún abuso ni ataque.

En su intervención, Martín defendió que Andalucía ha experimentado una transformación excepcional en los últimos cinco años gracias a un gobierno que busca el acuerdo y el entendimiento. Y concluyó diciendo que el PP seguirá construyendo puentes en lugar de levantar muros.

Tags

Categoría

Andalucía