24h Andalucía.

24h Andalucía.

Espadas exige a Moreno transparencia sobre la relación de la Junta con la RFEF de Rubiales

Espadas exige a Moreno transparencia sobre la relación de la Junta con la RFEF de Rubiales

En Armilla (Granada), el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido explicaciones al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), sobre los patrocinios, adjudicaciones de obras y relaciones con la Federación Española de Fútbol durante la presidencia de Luis Rubiales, tema que está siendo investigado judicialmente y que requiere aclaraciones.

En declaraciones durante una visita a Armilla, Espadas ha exigido transparencia a Moreno y al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en relación a los contratos de patrocinio de eventos deportivos en el Estadio La Cartuja de Sevilla, que podrían haber implicado enriquecimiento ilícito.

El líder socialista andaluz ha instado a la Junta a explicar el motivo de los elevados patrocinios a la Federación, sugiriendo que podría haber habido desviación de fondos, y ha subrayado la importancia de esclarecer si los recursos públicos se gestionaron correctamente en la organización de eventos en La Cartuja.

Espadas también ha cuestionado la falta de información sobre las empresas contratadas y la transparencia en las adjudicaciones de obras relacionadas con eventos deportivos en el estadio, señalando que es responsabilidad de la Junta aclarar estos aspectos.

En este sentido, el exalcalde de Sevilla ha destacado que solo la Junta de Andalucía ha aportado económicamente a los patrocinios, y ha pedido a Moreno que explique tanto los patrocinios como las obras realizadas en el Estadio La Cartuja en colaboración con la Federación Española de Fútbol, tema que está siendo investigado y requiere transparencia.