Espadas exige al PP-A que pare su "hostigamiento" y repudie los "actos antidemocráticos" contra las sedes del PSOE

Espadas exige al PP-A que pare su

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha condenado de forma clara y contundente la persecución a la que está siendo sometido su partido y quienes lo representan. Además, ha exigido al PP andaluz presidido por Juanma Moreno que condene igualmente los actos de acoso antidemocrático a los socialistas y sus sedes, y cese este hostigamiento.

En un comunicado, Juan Espadas ha considerado muy grave que se esté confundiendo el legítimo derecho de reunión o de manifestación con el acoso al adversario político. Se refiere a las actitudes violentas registradas en concentraciones y manifestaciones ante casas del pueblo y sedes socialistas en la comunidad y en todo el país, que están basadas en infamias, mentiras e insultos.

El líder socialista andaluz ha instado a todos los demócratas a poner coto a estos hechos y ha advertido de que las declaraciones de José María Aznar, ex presidente del Gobierno y del PP, alentando a 'hacer lo que hubiera que hacer', así como las palabras de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y otros representantes del PP, o las llamadas permanentes de Santiago Abascal 'a su lucha', suponen una incitación a la alarma social.

Espadas alertó de que están fomentando el odio contra quien ejerce el derecho constitucional a buscar apoyos para una investidura entre grupos parlamentarios que representan al pueblo español, como marcaron las urnas en las elecciones generales del 23 de julio.

Ha defendido que el país se encuentra en un proceso de negociación política fruto de unas elecciones en las que las fuerzas políticas que no obtuvieron la confianza del Congreso para la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez-Feijóo, como presidente del Gobierno, quieren obstaculizar, bloquear o impedir por todos los medios que el PSOE culmine un acuerdo que consiga aquello en lo que ellos fracasaron, la gobernabilidad de España.

Ha insistido en su llamamiento al PP como partido de estado a que cese en su hostigamiento y reconduzca su crítica política a procedimientos previstos en ordenamiento jurídico en un Estado de Derecho, y a que condene los actos de acoso antidemocrático contra el PSOE en estos días.

Tags

Categoría

Andalucía