24h Andalucía.

24h Andalucía.

Espadas exige que el PP censure "los actos de violencia" que están ocurriendo en los locales del PSOE

Espadas exige que el PP censure

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha hecho un llamado al Partido Popular (PP) para que respete el resultado de las elecciones generales del pasado 23 de julio y condene los actos violentos perpetrados contra las sedes socialistas.

En un comunicado, Espadas ha enfatizado la importancia de que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de los Diputados "sean capaces de construir una mayoría que respalde al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como Presidente del Gobierno de España".

El líder socialista ha instado al PP a condenar de manera contundente los actos violentos que han sufrido durante los últimos días y el acoso que esto ha generado en la militancia socialista y en nuestras sedes.

Espadas ha dejado claro que "la democracia se construye trabajando por la convivencia y desde la tolerancia hacia los demás, respetando las opiniones y los votos de cada persona".

Según el Secretario General, "no podemos vivir en democracia con actos de violencia en las calles, con movimientos de extrema derecha que sin duda cuestionan la legitimidad democrática y la propia Constitución, la cual establece claramente que la mayoría en el Congreso es la que debe elegir al próximo Gobierno de España".