Espadas exige rectificación y disculpas a Moreno por menospreciar a profesionales en emergencia meteorológica.

Espadas exige rectificación y disculpas a Moreno por menospreciar a profesionales en emergencia meteorológica.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha urgido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), a "rectificar cuanto antes y pedir disculpas" por "negarles rigor a los profesionales en una emergencia meteorológica" como fue el paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) este fin de semana por la Península Ibérica.

En un apunte en su cuenta de 'X' --antes Twitter--, Juan Espadas ha reaccionado así a un comentario que en la misma red social publicó este pasado domingo por la noche el presidente andaluz, Juanma Moreno, que el secretario general del PSOE-A reproduce en su réplica.

En concreto, Moreno comentó este domingo que, en días como ese, "es necesaria la precaución y no poner vidas en riesgo", pero tras ello hacía "una llamada a la reflexión: si un organismo público alerta de 'peligro extremo' debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas", apostillaba el presidente de la Junta. "Prudencia toda. Rigor, también", zanjaba su comentario el también líder del PP andaluz.

Juan Espadas ha respondido a Moreno con un comentario en el que le espeta que "negarles rigor a los profesionales en una emergencia meteorológica es grave". "Debe rectificar cuanto antes y pedir disculpas", solicita el líder del PSOE-A antes de añadir que "la irresponsabilidad de este 'post' supone un riesgo para la seguridad de las y los andaluces ante casos futuros y una frivolidad vistos los estragos de la DANA en España, Andalucía incluida".

También la portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha reaccionado en las últimas horas a ese comentario del presidente de la Junta con otro apunte en su cuenta de 'X' en la que realiza, ella también, "una llamada a la reflexión", la de que "hay que pensar antes de escribir. Y de hablar".

El coordinador general de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha criticado este lunes por la misma red social que Moreno continúe con ese "irresponsable mensaje publicado" mientras que este pasado domingo "se produjeron graves inundaciones en la provincia de Toledo y el suroeste de Madrid", según subraya.

Tags

Categoría

Andalucía