24h Andalucía.

24h Andalucía.

Espadas incorpora a exministros Sebastián y Calvo en su primer grupo de candidatos para el "Gobierno Alternativo"

Espadas incorpora a exministros Sebastián y Calvo en su primer grupo de candidatos para el

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha presentado los nombres de los primeros treinta expertos que se unirán a su proyecto de "Gobierno Alternativo" para Andalucía. Esta iniciativa cuenta con destacados socialistas como Miguel Sebastián, Carmen Calvo, Silvia Calzón, Lina Gálvez y Eva Díaz Pérez, entre otros.

El "Gobierno Alternativo" de Espadas se estructura en una Presidencia y tres comisionados, así como diez grandes áreas de trabajo que se dividen en tres bloques: impulso político, Estado de Bienestar y calidad democrática, y desarrollo económico, sectores productivos y cambio climático.

En el ámbito económico, se integrarán expertos como Miguel Sebastián, Diego Martínez, Jaime Palop y María José Polo, entre otros. También participarán Emilia Barroso, Teresa García, José Antonio Naranjo y Francisco Piniella.

En cuanto al bloque de impulso al Estado de Bienestar y a la calidad democrática, formarán parte del proyecto Juan Martínez Olmos, Silvia Calzón y Joan Carles March, entre otros. También se incluyen Emilia Barroso, Teresa García, José Antonio Naranjo y Francisco Piniella.

En el área de Cultura, destacan nombres como Margarita Sánchez y Eva Díaz Pérez. Además, el proyecto cuenta con tres comisionados enfocados en la Agenda 2030-2050, Juventud y Desarrollo Estatutario.

El "Gobierno Alternativo" busca ser una alternativa progresista para los ciudadanos de Andalucía y combatir los problemas que han surgido durante el mandato de Juanma Moreno. Esta iniciativa complementará la labor de oposición y control al ejecutivo que se lleva a cabo en el Parlamento autonómico.

Los expertos que se han unido y los que se unirán en las próximas semanas estarán liderados por los responsables socialistas de cada área en el Parlamento andaluz, garantizando una plena coordinación. El primer encuentro de trabajo se centrará en el área de Salud y se llevará a cabo la próxima semana en Sevilla.