24h Andalucía.

24h Andalucía.

"Espadas insta a votar al PSOE contra propaganda engañosa del PP"

En Sevilla, el 2 de junio, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado la campaña de desinformación y bulos que, según él, despliega el PP en las elecciones europeas. Ha instado a la ciudadanía a optar por la verdad el 9 de junio, votando por la candidatura socialista y rechazando la propaganda y las mentiras del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

A mitad de la campaña electoral, el PSOE-A ha presentado una nueva edición del 'Bulómetro andaluz' que expone las "falsedades" difundidas por el PP y el Gobierno andaluz. Juan Espadas alertó sobre la cantidad de mentiras que Moreno y su partido están divulgando a diario.

El líder del PSOE andaluz denunció que la desinformación, los bulos y las mentiras caracterizan la forma de operar del PP, así como la estrategia de la extrema derecha. Por eso, instó a los andaluces a votar por la verdad y la política útil del PSOE el 9 de junio.

En cuanto a la sanidad pública, el PSOE ha señalado que el Gobierno andaluz ha anunciado la contratación de 2.177 sanitarios como fijos, a pesar de haber despedido a 18.000 profesionales en los últimos tres años, a pesar de tener altas listas de espera sanitarias en Andalucía.

La candidata socialista Ana Romero criticó al PP por prometer un estatuto europeo para mujeres rurales y del mar en campaña, cuando en Andalucía el mismo partido ha tenido propuestas similares ignoradas en el pasado.

Alejandro Moyano, candidato socialista andaluz, alertó sobre promesas incumplidas del Gobierno andaluz en financiación para universidades públicas, como en el caso de la Universidad de Sevilla.

En educación, el PSOE criticó al presidente Moreno por afirmar que las obras de bioclimatización en colegios estaban terminadas, cuando en realidad apenas han comenzado.

Por su parte, Isabel Ambrosio señaló que Moreno ha seguido mintiendo sobre el bono alquiler joven, afectando las expectativas de muchos jóvenes que han tenido que recurrir a los tribunales.

Rafael Márquez, del PSOE-A, criticó la falta de inversión en obras hidráulicas por parte del Gobierno andaluz, a pesar de las afirmaciones sobre la necesidad de fondos adicionales para este fin.

Finalmente, Josele Aguilar apuntó nuevamente a Carmen Crespo por sus declaraciones contradictorias sobre la defensa de agricultores y ganaderos, lo que generó dudas sobre sus verdaderas intenciones como candidata europea.