Espadas respalda la actuación cauta del PSOE de Carboneras en la votación del Algarrobico y espera la valoración del TSJA.

Espadas respalda la actuación cauta del PSOE de Carboneras en la votación del Algarrobico y espera la valoración del TSJA.

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado su opinión sobre la demolición del hotel de Azata en El Algarrobico, Carboneras (Almería), insistiendo en que debe llevarse a cabo lo más pronto posible pero con seguridad jurídica. Además, ha defendido la postura adoptada por el grupo socialista en el pleno municipal en contra de la enmienda propuesta por el PP que permitiría anular la licencia de obras.

Espadas ha justificado la postura del PSOE, alegando que todavía el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no ha emitido su opinión sobre si el acuerdo a corregir, aprobado durante el mandato del exalcalde socialista José Luis Amérigo, cumple con la sentencia que califica el suelo del Algarrobico como no urbanizable de especial protección.

El líder socialista ha explicado que los socialistas carboneros están a la espera de la decisión del TSJA sobre si considera que la sentencia ha sido ejecutada o si es necesario rectificarla, tal como afirman el equipo de gobierno del PP y la Junta de Andalucía.

Espadas ha dejado claro que el PSOE está convencido de que el hotel de Azata debe ser demolido lo antes posible, sin lugar a dudas. Sin embargo, ha enfatizado la necesidad de cumplir todos los trámites necesarios para llegar a esa situación que permita la demolición.

Respecto a la postura adoptada por el grupo municipal socialista, Espadas ha aclarado que se basa en las dudas legítimas sobre si el procedimiento y la aprobación llevados a cabo en el anterior mandato municipal han sido respaldados por el TSJA. No se trata de una cuestión de fondo.

Una vez que el alto tribunal andaluz se pronuncie, su decisión será acatada y el grupo municipal socialista la llevará a cabo para hacer cumplir la sentencia, según ha afirmado Espadas.

El dirigente socialista ha señalado que el hotel de El Algarrobico deberá ser demolido, pero ha destacado la necesidad de que sea el propio TSJA, el encargado de supervisar el cumplimiento de la sentencia, quien determine si se considera ejecutada o no.

Además, ha subrayado que el acuerdo remitido al TSJA, cuya enmienda fue rechazada en el pleno, fue enviado con certificado y acta por la Secretaría Municipal, y fue una decisión tomada por el anterior alcalde con el respaldo de informes técnicos y jurídicos.

Aunque pueden existir dudas razonables sobre si la sentencia ha sido completamente cumplida o no, Espadas ha asegurado que una vez que el TSJA se pronuncie, se llevará a cabo de manera inmediata.

Tags

Categoría

Almería