Este lunes, estudiantes se reunieron en una asamblea organizada por el colectivo PalestinUS con el respaldo de la CGT en la antigua Fábrica de Tabacos, sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de llevar a cabo una acampada indefinida para pedir el fin de la guerra en Gaza. A pesar de que la institución académica había autorizado la acampada en la zona de la Lonja cercana a las facultades de Geografía e Historia y Filología, los estudiantes decidieron instalar el campamento en la avenida de San Fernando.
En la asamblea, con la participación de unas 300 personas, se discutieron temas como la cancelación de convenios entre la Universidad de Sevilla e instituciones o empresas relacionadas con la actividad industrial de defensa de Israel, como Airbus. También se ha señalado al Gobierno español como "cómplice del genocidio" del Ejército israelí en Gaza tras la ofensiva inicial de Hamas en territorio israelí.
Los estudiantes debatieron durante unas dos horas, considerando dos propuestas para la ubicación de la acampada: en la parte de la lonja correspondiente a la facultad de Geografía e Historia o en la zona de la Puerta de la Fama en la avenida de San Fernando, donde finalmente decidieron instalarla.
La Universidad había establecido condiciones para la acampada, como la preferencia de ubicarla en la parte de la lonja junto a las facultades mencionadas, con las instalaciones necesarias y control de acceso. Sin embargo, los estudiantes no consideraron esta ubicación en sus opciones de votación.
Finalmente, por mayoría, la asamblea acordó instalar la acampada en la zona de la puerta principal de la avenida de San Fernando en la antigua Fábrica de Tabacos. Mientras tanto, en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), unos 80 estudiantes han acampado en los espacios deportivos cercanos al pabellón 37 del campus universitario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.