En la ciudad de Sevilla, el abogado José Antonio Sires ha expresado su preocupación por el tratamiento que está recibiendo la actriz María León en el proceso judicial en su contra. María ha sido acusada de atentado y lesiones por agredir a una agente de la Policía Local durante su detención, aunque ella afirma ser víctima de abuso policial.
Según Sires, la instrucción del caso ha mostrado un exceso de presunción de culpabilidad hacia María, lo cual podría sentar un precedente poco garantista para futuros casos. La versión policial ha sido priorizada por encima de la de la actriz, lo que podría ser injusto y peligroso.
La Audiencia de Sevilla decidió continuar con el procedimiento abreviado contra María el pasado mes de mayo, a pesar de las objeciones planteadas por la defensa. El abogado ha denunciado la intromisión en el derecho al honor y a la intimidad de María, así como la cacería mediática y el ataque personal y profesional que ha sufrido.
Para Sires, la imagen de María se vio tan afectada por la cobertura mediática que parecía haber sido condenada incluso antes de la celebración del juicio. Existe una percepción generalizada de su culpabilidad, incluso antes de que se presenten pruebas en su defensa.
El abogado reconoce la importancia de la información veraz, pero alerta sobre los peligros de los juicios paralelos mediáticos y la influencia que pueden ejercer en la opinión pública. Es fundamental respetar el derecho de María a un juicio justo y a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.