24h Andalucía.

24h Andalucía.

Exconcejal del PP de La Carolina (Jaén) condenado por violencia de género.

Exconcejal del PP de La Carolina (Jaén) condenado por violencia de género.

En un lamentable caso de violencia de género, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina ha condenado a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad a Rafael La Rubia, ex concejal del PP de La Carolina. La renuncia al cargo fue presentada el pasado 20 de mayo después de que fuera acusado de maltratar a su expareja, madre de su hija.

La sentencia también incluye la inhabilitación para la tenencia y porte de armas durante 16 meses, además de una condena en costas. Se le prohíbe acercarse a su expareja por un periodo de ocho meses, así como comunicarse con ella en cualquier medio.

El acusado, tras reconocer los hechos, aceptó la pena impuesta por el tribunal, por lo que la sentencia es firme y no cabe recurso.

Los hechos probados datan del 11 de mayo, cuando La Rubia empujó a su expareja contra una pared durante una discusión, causándole lesiones que requirieron asistencia sanitaria. A pesar de que la víctima no denunció los hechos, el centro de salud activó el protocolo por violencia de género tras atenderla.

El ex concejal, de formación en Enfermería y experto en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén, ha trabajado en el sector sanitario durante años. En 2021 obtuvo plaza como funcionario público en el SAS en Jaén.