24h Andalucía.

24h Andalucía.

Fallece a los 93 años María Ángeles Infante, presidenta de la Fundación Blas Infante.

Fallece a los 93 años María Ángeles Infante, presidenta de la Fundación Blas Infante.

En el día de hoy, se ha confirmado el fallecimiento de María de los Ángeles Infante a la edad de 93 años, presidenta de la Fundación Blas Infante y reconocida como hija del 'padre de la Patria andaluza', Blas Infante.

Según ha informado su hijo, Javier Delmás Infante, en declaraciones a Canal Sur Radio, su madre ha fallecido al borde de cumplir los 94 años, y su velatorio se ha llevado a cabo en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla.

La Fundación Blas Infante ha expresado su tristeza en las redes sociales, destacando el legado de María de los Ángeles y su contribución a la entidad. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lamentó públicamente su fallecimiento durante un evento en Sevilla.

Por otro lado, el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, también ha recordado la figura de María de los Ángeles Infante, destacando su papel en la creación de la bandera andaluza junto a su padre y madre.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado sus condolencias y ha resaltado el legado de María Ángeles Infante como portadora de la memoria del andalucismo. La Fundación Blas Infante, creada en 1983, se dedica al estudio de la vida y obra de Blas Infante, promoviendo la cultura andaluza.

Con sede en la Casa del Rey Moro de Sevilla, la fundación es un símbolo del andalucismo y la autonomía de la región. María de los Ángeles Infante fue parte fundamental de su creación, junto con Rafael Escuredo, entonces presidente de la Junta de Andalucía.