24h Andalucía.

24h Andalucía.

Familia sevillana detenida por distribución de cocaína a domicilio: capturados siete miembros

Familia sevillana detenida por distribución de cocaína a domicilio: capturados siete miembros

En un nuevo golpe a la venta de droga, las autoridades han detenido a siete personas de una misma familia en La Rinconada (Sevilla). Estos individuos supuestamente estaban usando sus coches particulares para realizar entregas de droga a domicilio, utilizando a menores de edad como una forma de camuflar sus actividades.

En los registros llevados a cabo en tres viviendas en La Rinconada y Alcalá del Río, se encontraron evidencias como cocaína, una balanza de precisión, 5.555 euros en efectivo y otros instrumentos relacionados con la preparación de las dosis. Hay que destacar la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en esta operación.

La llamada "Operación Arona 11" se inició en junio después de que los agentes del puesto principal de La Rinconada recibieran información sobre puntos de venta de droga muy activos en la zona. Rápidamente descubrieron que un domicilio en La Rinconada era el centro de operaciones de esta organización delictiva.

La peculiaridad de esta banda era su uso del método "telecoca", donde los miembros de la familia realizaban la venta de droga desde sus coches particulares. Además, iban acompañados de menores de edad con la clara intención de ocultar su actividad ilegal.

La investigación ha sido llevada a cabo por el área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de La Rinconada, con el apoyo de diferentes unidades de la Guardia Civil, incluyendo el Equipo ROCA-Investigación de la Compañía de La Rinconada, así como la Policía Local de la localidad. Todo el caso está siendo dirigido por el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla.