24h Andalucía.

24h Andalucía.

Familiares de surfistas de paddle denuncian que se ha cesado la búsqueda: "No podemos renunciar ahora"

Familiares de surfistas de paddle denuncian que se ha cesado la búsqueda:

MÁLAGA, 11 Sep.

La familia de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los jóvenes argentinos que desaparecieron tras salir en una tabla de paddle surf en la playa de la Misericordia de Málaga el pasado 27 de agosto, aseguran que Salvamento Marítimo ha suspendido su búsqueda este lunes por la mañana.

"No es el momento de abandonar la búsqueda", ha criticado Camila Soria, hermana de Emmanuel, que asegura que, "en caso de ahogamiento --y según ha podido saber la propia familia-- a los nueve o diez días los cuerpos salen a flote".

"Es justamente ahora cuando los cuerpos, si se ahogaron, salen a flote, y en este momento están abandonando la búsqueda, que es lo que no hay que hacer", ha asegurado Camila Soria a Europa Press.

La portavoz de las familias ha insistido en mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno en la provincia, toda vez que entienden que esta institución puede impulsar de nuevo la búsqueda. Un encuentro que aún no se ha producido, según ha asegurado Soria.

La hermana de Emmanuel también ha dicho sobre la búsqueda que "en Marruecos, Túnez y Argelia también están alerta, pero no hemos recibido noticias desde allí".