Familiares y ciudadanos de Sevilla piden reabrir el caso de Marta del Castillo y clonar los demás dispositivos móviles para esclarecer los hechos.

Familiares y ciudadanos de Sevilla piden reabrir el caso de Marta del Castillo y clonar los demás dispositivos móviles para esclarecer los hechos.

Esta mañana, los alrededores de los Juzgados del Prado de San Sebastián han sido escenario de una concentración encabezada por el abuelo de Marta del Castillo, con el objetivo de conmemorar los 15 años de su trágico asesinato. Durante este acto, al que han acudido más de 200 personas, el abuelo de la víctima ha vuelto a reclamar la repetición del juicio celebrado en 2011 y la clonación de los teléfonos móviles de los acusados para poder encontrar el cuerpo de la joven.

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la sociedad sevillana, andaluza y española en nombre de su familia. Los padres de la víctima no han asistido a la concentración, al igual que ocurrió en la movilización celebrada en 2023 por el aniversario del crimen.

El abuelo ha declarado que este día es especialmente doloroso para la familia de Marta del Castillo, ya que han pasado 15 años desde su asesinato y su cuerpo aún no ha sido encontrado. Por ello, ha pedido a las autoridades judiciales y policiales que continúen la investigación para localizar los restos de la joven.

En relación a la clonación de los teléfonos móviles, se ha informado de que la Policía Nacional ya ha trabajado con el informe pericial de uno de los dispositivos de Miguel Carcaño, donde se han detectado hasta seis nuevos posicionamientos en diferentes ubicaciones. Sin embargo, no se ha podido determinar en qué momentos exactos tuvieron lugar dichos posicionamientos.

El abuelo de Marta del Castillo ha solicitado también la clonación de los teléfonos móviles de otras personas relacionadas con el caso. Cabe recordar que en el juicio celebrado en 2011, Miguel Carcaño fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel, mientras que los demás acusados fueron absueltos.

El Cuco, quien era menor de edad en el momento de los hechos, fue condenado a tres años de reclusión en un centro por encubrir el asesinato. Además, en 2022, tanto él como su madre fueron condenados por falso testimonio en el juicio contra los adultos.

El abuelo ha destacado especialmente la condena del Cuco y su madre por falso testimonio, argumentando que esta sentencia invalidaría el juicio celebrado en 2011. Por ello, ha vuelto a pedir la repetición del mismo.

En cuanto a la clonación de los móviles, el juez instructor Álvaro Martín había indicado anteriormente que su objetivo era determinar el paradero del cuerpo de la víctima, sin poder revisar ni ampliar la investigación realizada previamente.

El abuelo de Marta del Castillo ha expresado su deseo de que se haga justicia en este caso. A pesar de sus peticiones, ha afirmado que es consciente de que cuando Miguel Carcaño salga de prisión, él ya no estará presente debido a su avanzada edad.

La concentración ha contado con la participación de muchas personas que han coreado consignas en honor a Marta del Castillo y han depositado un ramo de rosas blancas en memoria de la víctima. A día de hoy, su cuerpo sigue sin ser encontrado.

Tags

Categoría

Sevilla