En la mañana de este miércoles, las autoridades locales en Sevilla permitieron que tres de los seis bloques de viviendas afectadas por un incendio en el barrio de Pino Montano pudieran regresar a sus hogares. El fuego se desató en el aparcamiento subterráneo de uno de los edificios, afectando a 30 coches, dejando al menos 15 de ellos completamente calcinados y obligando al desalojo de 92 familias, con dos personas levemente heridas por inhalación de humo.
El concejal Juan de la Rosa informó que dos de los bloques presentaban daños en sus estructuras, por lo que sus residentes no pueden volver a sus hogares y se les ha proporcionado alojamiento temporal. Sin embargo, en otros dos edificios no se encontraron daños significativos, permitiendo que los habitantes regresen a sus viviendas.
En cuanto a los dos bloques restantes, aunque no presentan daños estructurales, uno de ellos carece de suministro eléctrico y de agua, impidiendo su realojo inmediato. Mientras que el otro edificio cuenta con suministro eléctrico y de agua, pero presenta problemas de saneamiento. Las autoridades permitieron el acceso a este último bloque para que los residentes puedan recuperar sus pertenencias.
Para garantizar la seguridad de los bloques que no han sido autorizados para el regreso, la Policía Local llevará a cabo patrullajes durante la noche. Se espera que este jueves se celebre una nueva reunión a las 11:00 horas para abordar la situación en profundidad, en la que participarán autoridades locales y diversos organismos de emergencia, junto con los vecinos afectados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.