24h Andalucía.

24h Andalucía.

Fernández destaca la apuesta del Gobierno por un espacio democrático y alejado del fango de PP y Vox.

Fernández destaca la apuesta del Gobierno por un espacio democrático y alejado del fango de PP y Vox.

El representante del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, resaltó hoy la firme apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por promover un espacio de convivencia democrática alejado de la polarización generada por la derecha y la ultraderecha.

Durante su participación en la manifestación del 1 de mayo en Sevilla, Fernández subrayó la voluntad del Gobierno de garantizar una "democracia plena" que asegure el ejercicio de los derechos ciudadanos con las máximas garantías.

En este sentido, Fernández destacó la importancia de que las instituciones democráticas reflejadas en la Constitución Española puedan operar sin falsedades ni bulos que distorsionen la democracia.

Asimismo, enfatizó la necesidad de una regeneración democrática para que las generaciones futuras puedan afrontar el futuro del país con solidez y respeto a las normas constitucionales.

El delegado del Gobierno denunció la toxicidad de la mentira y la desinformación en el ámbito público, que contribuyen a polarizar y dividir a la sociedad, ofreciendo un ejemplo perjudicial para los ciudadanos.

En relación al 1 de Mayo, Fernández reiteró la importancia de seguir mejorando las condiciones laborales y salariales de los trabajadores en España, destacando el aumento progresivo del salario mínimo interprofesional y los récords de afiliación a la Seguridad Social.

Fernández resaltó que la reforma laboral ha proporcionado estabilidad y confianza a los trabajadores, y afirmó el compromiso continuo del Gobierno de seguir avanzando en la protección y mejora de las condiciones laborales en el país.