24h Andalucía.

24h Andalucía.

Fernández-Pacheco afirma que no busca suceder a Moreno y se presentará en 2026.

Fernández-Pacheco afirma que no busca suceder a Moreno y se presentará en 2026.

Sevilla, 14 Mar.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha declarado que no tiene intención de suceder a Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP-A. Fernández-Pacheco afirmó que Moreno "no tiene ningún delfín, porque no se va" y que tiene planes de presentarse a la reelección en las elecciones autonómicas de 2026.

En una entrevista con 7TV Andalucía, recogida por Europa Press, Fernández-Pacheco elogió a Moreno como el "mejor político de España" y aseguró que no se ve como sucesor del actual presidente de la Junta.

"Moreno no tiene ningún delfín porque eso implicaría que se va y no se va, sino que se queda y se presentará en el año 2026, que ya lo ha dicho, y no necesita ningún delfín", explicó Fernández-Pacheco al ser cuestionado sobre si se veía como posible sucesor de Moreno.

"En absoluto. Lo que yo realmente quiero es cumplir mi deber como consejero de Medio Ambiente. En las próximas elecciones ya veremos y una vez que este periodo concluya, regresar a Almería, que es mi ciudad", concluyó Fernández-Pacheco.