24h Andalucía.

24h Andalucía.

Férriz desafía a críticos de Espadas a plantear alternativas tras su holgada victoria en primarias.

Férriz desafía a críticos de Espadas a plantear alternativas tras su holgada victoria en primarias.

El día de hoy, en Sevilla, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha salido en defensa de Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, afirmando con firmeza que no tiene intención de abandonar su cargo, el cual obtuvo tras ganar unas elecciones primarias de manera contundente hace tres años. Férriz ha instado a aquellos "críticos" con su liderazgo a esperar los procesos congresuales que el partido vaya abriendo para presentar posibles "alternativas".

Durante una rueda de prensa en el Parlamento, Férriz respondió a las críticas surgidas esta semana tras la derrota del PSOE-A en las elecciones europeas en Andalucía, donde se puso en duda el liderazgo de Espadas e incluso se pidió su dimisión. La portavoz socialista destacó que en el PSOE todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero recalcó que las normas del partido se aplican por igual a todos, independientemente de cómo se opine.

En este sentido, Férriz subrayó que Juan Espadas fue elegido como secretario general del PSOE de Andalucía por los militantes en unas primarias donde ganó de manera amplia, y dejó claro que no tiene planes de renunciar a su posición, tal como él mismo ha afirmado. Por lo tanto, instó a aquellos que creen que pueden desempeñar mejor el cargo a esperar a que se abran los procesos congresuales y presentar una alternativa para que sean los militantes quienes decidan.

La portavoz parlamentaria socialista reconoció que aquellos que son críticos con Espadas tienen derecho a expresar su opinión, pero reiteró que el proceso funciona de la misma manera para todos los militantes. Juan Espadas es el actual secretario general del PSOE de Andalucía y, según Férriz, no tiene intención de renunciar a su cargo. La democracia interna del partido dicta que si alguien cree que puede hacerlo mejor, debe presentar una alternativa en los congresos y someterse al voto de los militantes, de manera sencilla y clara. Todo lo demás, en palabras de Férriz, es simplemente ruido.