24h Andalucía.

24h Andalucía.

Férriz mantiene su posición como portavoz parlamentaria del PSOE-A pese a los ajustes estructurales

Férriz mantiene su posición como portavoz parlamentaria del PSOE-A pese a los ajustes estructurales

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha confirmado que Ángeles Férriz seguirá al frente del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, a pesar de los cambios que planea introducir en la dirección regional del partido para reforzar su estructura orgánica.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Espadas anunció que está trabajando en una reorganización de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, con el objetivo de acordar los cambios antes de fin de año. El líder del partido aseguró que realizará los cambios una vez que estén terminados y comunicados a su estructura directiva y a los secretarios generales provinciales, y destacó su compromiso de hacer las cosas de manera consensuada y para beneficio de todos.

El objetivo de esta reestructuración es fortalecer los roles y el papel de cada miembro, de forma que el Parlamento se enfoque principalmente en la actividad parlamentaria, mientras que el partido se dedique a una activación más amplia en todo el territorio, con personas dedicadas exclusivamente a esta labor.

En cuanto a Ángeles Férriz, Espadas confirmó su continuidad como portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, destacando su valor y la importancia de su labor tanto en el partido como en el parlamento.

El líder del PSOE-A subrayó la importancia de contar con un buen equipo que señale las deficiencias del Gobierno de Juanma Moreno, y reafirmó su decisión de presentarse nuevamente como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2026.

Ante las preguntas sobre si su nombramiento como portavoz del PSOE en el Senado podría alejarlo de la política andaluza, Espadas recordó que ya vivió una situación similar en el Ayuntamiento de Sevilla, donde estuvo cuatro años en la oposición antes de convertirse en alcalde. Su prioridad ahora es aprovechar estos cuatro años de oposición en el Parlamento andaluz para darse a conocer entre los andaluces, presentar sus propuestas como alternativa al Gobierno de Moreno Bonilla y hacer una política útil que aborde los problemas de los ciudadanos.