FSIE-A critica a Moreno por no cumplir los compromisos del PP con la enseñanza concertada.

FSIE-A critica a Moreno por no cumplir los compromisos del PP con la enseñanza concertada.

SEVILLA, 25 Nov. - La creación de un Complemento Autonómico retributivo para el PAS y Personal Complementario, la concertación del Bachillerato, el abono de la Paga Extraordinaria por Antigüedad en la empresa (PEA) y la implementación de un sistema de sexenios similar al que existe en la pública han sido los grandes ejes de una concentración, convocada por FSIE Andalucía, que ha contado con trabajadores de todas las provincias de Andalucía a las puertas de San Telmo y que ha tenido como lema: 'El Partido Popular promete en la oposición e incumple cuando gobierna'.

Los asistentes han mostrado su indignación ante el incumplimiento de los compromisos que el partido de Moreno Bonilla contrajo cuando estaba en la oposición e incluso, en algún caso, estando en coalición con Ciudadanos. En palabras de su secretario general, Rafael Martínez, no saben a qué está esperando el PP andaluz "para dar luz verde a estos avances que lo único que pretenden es equiparar a profesionales que desarrollan la misma labor que sus compañeros de los centros públicos y que atienden con absoluta dedicación y profesionalidad a cerca del 25% del alumnado de Andalucía".

Por otra parte, ha indicado que "hemeroteca, trámites parlamentarios y programas electorales ponen de manifiesto lo que se nos prometió. La Concertada tiene memoria y FSIE Andalucía no va a olvidar esos compromisos y seguirá movilizándose hasta que se dé cumplimiento a los mismos".

La red concertada da trabajo directamente a cerca de 25.000 personas en nuestra Comunidad y, según FSIE Andalucía, en los últimos años está siendo usada como arma arrojadiza entre partidos de distinta índole ideológica que "parecen olvidar que en este sector hay verdaderos profesionales implicados que desarrollan su labor con unas condiciones laborales y salariales muy por debajo de sus homólogos de los centros públicos".

"El PAS y P. Complementario están a una distancia abismal en cuanto a retribuciones, el profesorado de Primaria deja de percibir en una carrera profesional de 36 años cerca de 120.000 euros y el de Secundaria unos 80.000 euros pese a trabajar más horas lectivas semanales porque las plantillas en los centros concertados están ajustadas a su mínima expresión", ha añadido.

Por último, FSIE Andalucía ha destacado que llevan movilizándose anualmente desde 2019 y que seguirán haciéndolo hasta que se alcancen acuerdos que mejoren las condiciones laborales y salariales de todos los profesionales de los centros concertados de Andalucía, "asuntos que tendrán que trabajarse mediante un verdadero diálogo y con voluntad negociadora por ambas partes".

Tags

PP

Categoría

Andalucía