Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla han gestionado un total de 220 incidencias de diverso tipo en la ciudad como consecuencia de la lluvia caída entre las 6,00 y las 14,00 horas de este domingo, 3 de septiembre, día marcado por el paso por la Península Ibérica de una depresión aislada en niveles altos (DANA).
En un comunicado difundido desde el canal de Emergencias Sevilla en redes sociales, se destaca que los efectivos de servicio de la Policía Local de Sevilla y los Bomberos han estado "toda la jornada auxiliando a aquellas personas que se encontraban en alguna situación complicada con ocasión de las lluvias".
Además, el resto de servicios operativos del Ayuntamiento hispalense han sido activados para prestar apoyo a los servicios de emergencias.
Según informan desde Emergencias Sevilla, se están desarrollando "trabajos coordinados desde todas las áreas y servicios para resolver este tipo de incidencias, como caída de árboles, inundaciones y falta de fluido eléctrico en algunas zonas que ha podido afectar al tráfico en algunos puntos de la ciudad".
Asimismo, se ha registrado la caída de un árbol en la calle Rafael Belmonte García, en el Distrito Triana, que ha dañado un vehículo pero sin afectar a ninguna persona.
Hasta las 20,00 horas de este domingo está previsto que permanezca en vigor en Sevilla el aviso nivel amarillo por lluvias y tormentas activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Desde Emergencias Sevilla, se recomienda a la ciudadanía prestar "especial atención en los desplazamientos por carretera ante la posible presencia de acumulación de agua en la calzada".
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.